LA HISTORIA DE POR QUÉ LOS PERROS TIENEN EL HOCICO HÚMEDO. Kenneth Steven e Øyvind Torseter



Boas!

Hoxe preséntovos este libro que chama a atención desde o primeiro momento, xa con esa portada tan bonita. 

"La historia de por qué los perros tienen el hocico húmedo" é unha interesante e irónica adaptación (ou versión) da historia da Arca de Noé e dunha antiga lenda noruega. 

As ilustracións son outro dos atractivos, con ese aire surrealista, moi ricas en detalles e en cores. 

Os cans sempre teñen o fuciño mollado e aquí trata de explicarse esa cuestión, dunha forma moi orixinal que encantará a maiores e pequenos.



FICHA TÉCNICA:

Editorial: Bárbara Fiore.
Páxinas: 32.
Encadernación: Cartoné.
Formato: 24x34.
ISBN: 978-84-15208-64-8.







Cuando el agua inunda la tierra y amenaza con ahogar a todo el mundo, se avecinan grandes peligros, pero el viejo Noé sabe cómo solucionar las cosas. Construye una gran arca de madera y embarca en ella preciosos animales de todas clases. ¿Qué hará cuando se abra un agujero en el arca en plena travesía? Divertida e irónica versión de la historia del Arca de Noé y de una antigua leyenda noruega, que explicaría por qué los perros tienen el hocico húmedo. Surrealistas ilustraciones, ricas en detalles y en colores (rosa, verde, amarilla y agua) del ilustrador noruego más imaginativo Øyvind Torseter.
Comentarios de Torseter sobre el proceso creativo:
Cuando trabajé en el libro La historia de por qué los perros tienen el hocico húmedo, el autor Kenneth Steven, había ya terminado de escribir el texto. El libro se inspira en la historia del Arca de Noé y en una antigua leyenda noruega que explica porque los perros tienen siempre la nariz mojada. Una historia muy bonita para un álbum ilustrado. Preparé distintos bocetos; luego empezó el trabajo con el editor y se decidió realizar algunos cambios sea en el texto que en las ilustraciones. Decidimos abreviar el texto y contar algunas secuencias de la historia como si fueran un comic. Así que texto e ilustraciones van leídos juntos. Ha sido muy divertido porque he podido insertar muchos detalles y pequeñas historias ilustradas dentro de la trama principal. Es divertido y fascinante probar distintos enfoques para crear imágenes. Para mí, el proceso creativo es muy apasionado: mientras trabajas, siempre descubre algo nuevo.

Comentarios